reparacionordenadores.com.

reparacionordenadores.com.

Cómo recuperar la información eliminada por accidente

Tu banner alternativo

Cómo recuperar la información eliminada por accidente

Cuando trabajamos con nuestros ordenadores, en muchas ocasiones podemos llegar a cometer errores de forma accidental, los cuales, pueden llegar a tener consecuencias negativas en nuestro día a día, uno de los errores más comunes que cometemos es eliminar información importante de nuestro disco duro, puede ser una fotografía, un documento de texto, o incluso una carpeta completa. Afortunadamente, existen herramientas y técnicas que podemos utilizar para recuperar la información eliminada por accidente, a continuación, explicaremos en detalle cómo podemos hacerlo.

Detección de errores en el disco duro

Antes de proceder a la recuperación de información, es importante proceder a la detección de errores en nuestro disco duro, esto se debe a que los errores en los discos duros pueden ser una de las causas por las cuales se pierden archivos, es decir, un error de disco duro puede provocar la eliminación de datos.

Una herramienta muy útil que nos permitirá verificar y corregir los errores en nuestro disco duro es la Herramienta de comprobación de disco de Windows. Para utilizarla, tendremos que abrir la opción "Mi PC" y hacer clic derecho sobre el disco duro que queremos analizar, en el menú que se despliega, seleccionaremos la opción "Propiedades". En la ventana que se nos muestra, haremos clic en la pestaña "Herramientas" y en "Comprobar" para analizar nuestro disco duro y corregir en caso de que existan errores.

Recuperación de información eliminada

Una vez que hemos realizado la detección de errores en nuestro disco duro, podemos proceder a recuperar la información eliminada, a continuación, te mostraremos algunos métodos que podemos utilizar.

1. Utilización de herramientas integradas en Windows

Para recuperar la información eliminada de nuestros discos duros, podemos hacer uso de una herramienta integrada en Windows llamada "Recuperación de Archivos". Para utilizarla, tendremos que hacer clic derecho sobre la unidad donde hemos eliminado la información y seleccionar la opción "Propiedades". En la ventana que se nos muestra, seleccionaremos la pestaña "Versiones Anteriores" y seleccionaremos una fecha anterior en la que la información eliminada todavía se encontrara en la unidad.

Otra herramienta que podemos utilizar es la Papelera de Reciclaje, que también está integrada en Windows. Si accidentalmente eliminaste información, lo más probable es que se haya enviado a la Papelera de Reciclaje, por lo que, podemos recuperar fácilmente la información eliminada accediendo a la Papelera y restaurando el archivo que queremos recuperar.

2. Utilización de programas externos

Existen diversos programas externos que podemos utilizar para recuperar información eliminada en nuestro disco duro. Uno de los programas más populares es Recuva, el cual podemos descargar de forma gratuita en la página web de los desarrolladores. Una vez que lo hemos descargado, tendremos que instalarlo en nuestro ordenador y ejecutarlo.

Recuva nos permitirá buscar y recuperar los archivos eliminados de nuestro disco duro. Para hacer uso de esta herramienta, tendremos que seleccionar la unidad en la que se encontraba el archivo antes de eliminarlo, y luego, utilizar la opción "Recuperar". El programa nos mostrará una lista con los archivos que han sido eliminados, para recuperarlos, tendremos que seleccionar los que queramos y hacer clic en "Recuperar", los archivos se restaurarán en nuestra unidad.

3. Utilización de servicios en línea

Además de utilizar programas externos, también podemos recurrir a servicios en línea que nos permitirán recuperar la información eliminada. Uno de los servicios más conocidos es Google Drive, el cual nos permite recuperar archivos eliminados hasta 30 días después de ser eliminados. Para hacer uso de este servicio, tendremos que acceder a nuestra cuenta de Google Drive, y seleccionar los archivos que queremos recuperar, para ellos, tendremos que hacer clic derecho sobre ellos y seleccionar la opción "Recuperar".

Conclusión

Como has podido ver, existen diversas opciones y herramientas que podemos utilizar para recuperar la información eliminada por accidente. Es importante que tengamos en cuenta que estas herramientas y opciones no siempre nos garantizarán el éxito en nuestra búsqueda, por lo que, te recomendamos que realices una copia de seguridad periódica de nuestros archivos para evitar posibles problemas en el futuro.